Pablo Esper Di Cesare es presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Baloncesto Argentino, y doctorado en Ciencias del Deporte

La Federación de Baloncesto de Ceuta continúa apostando por la formación de para impulsar la presencia este deporte en la ciudad, en esta ocasión con una charla formativa. La realizará Pablo Esper Di Cesare, una eminencia internacional de este deporte, el próximo lunes 9 de mayo a las 20:30 h (España) y a las 15:00 horas (Argentina) a través de una reunión online.

La charla versará sobre formación motora, de la generalidad a la especificidad. Esper Di Cesare es presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Baloncesto Argentino, se licenció en Educación Física y es doctor en Ciencias del Deporte. Fue profesor titular en alto rendimiento deportivo de la UNLZ de la cátedra: “Teoría y método del alto rendimiento deportivo”, así como de la maestría en formación y desarrollo en deportes de equipo. También es director diplomado de baloncesto en etapas formativa de la Facultad de la Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

Pero su currículum no acaba aquí, también es entrenador nacional de baloncesto, con acreditación ENEBA 3, así como acreditación FIBA Integrante del cuerpo de preparadores físicos de la CABB desde 2015 a 2017. Fue conferenciante en diferentes congresos, campus y clínics en USA, Cuba, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Portugal Marruecos, España e Italia.

Las inscripciones a esta charla son gratuitas y están disponibles para todos los interesados, que podrán inscribirse rellenando el formulario que hay tras el texto. La Federación enviará un correo respondiendo a cada una de las peticiones con el enlace a la reunión, a la que los inscritos podrán conectarse a través de Zoom.

La Federación recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción para el curso de Árbitro y Oficiales de Mesa hasta el próximo 28 de mayo. Constará de una parte teórica y otra práctica, y se celebrará entre el 30 de mayo y el 19 de junio.

8 + 8 =