El Torneo Bicentenario de la Policía Nacional arranca con más de 300 participantes en categorías +16 y escolar, organizado por la FBC. La competición, que incluye equipos masculinos y femeninos, se desarrollará durante esta semana.
Hoy se marca el inicio del Torneo Bicentenario de la Policía Nacional organizado por la FBC y con el respaldo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Una competición que reúne a más de 300 participantes (100 de la categoría +16 y más de 200 inscritos en categoría escolar). El evento inaugural tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en el Pabellón Pabellón Antonio Campoamor, con el enfrentamiento de la categoría +16 masculina entre la ‘Policía Local’ y ‘UBC’.
El torneo cuenta con una amplia participación tanto en la categoría +16 como en la escolar y promete semanas de intensa competición en la cancha.
En la categoría masculina +16 ya son siete los equipos que se han inscrito y se han dividido en dos grupos: En el Grupo A se encuentran ‘Policía Local’, ‘UBC’, ‘Camoens Júnior’ y ‘Camoens Campus Universitario’, mientras que en el Grupo B están ‘Policía Nacional’, ‘Sportingmicro’ y ‘Camoens’. Los encuentros de la fase de grupos de esta categoría se llevarán a cabo durante toda la semana, de lunes a viernes, a partir de las 20:00 horas.
En la categoría +16 femenina, dos equipos, ‘Camoens’ y ‘Fundación Baloncesto Ceuta’, que competirán por la victoria en la cancha. En la modalidad escolar, diversos equipos se han inscrito varios clubes de la ciudad, que se disputarán en los encuentros que se llevarán a cabo el sábado 27 de abril. Además, el ‘CB Marbella’ se unirá al torneo con varios equipos de categoría infantil.
Fernando Romay, reconocido exjugador de baloncesto, será el embajador de honor del torneo y estará presente durante todo el fin de semana para apoyar y animar a los participantes.
Es importante recordar que este torneo no solo es una celebración deportiva, sino también una oportunidad para colaborar con causas benéficas. Se invita a todos los asistentes a contribuir de dos maneras: a través de una «Operación Kilo», con la que se recolectarán alimentos no perecederos para donar a Cruz Roja, y mediante donaciones a la ‘Asociación Fotógrafos Solidarios’.