Quedan abiertas las inscripciones para el curso de arbitraje que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta, constará de una parte teórica y otra práctica, y comenzará el próximo 30 de mayo.

La Federación de Baloncesto de Ceuta vuelve a organizar el curso de Árbitro y Oficial de Mesa, en esta ocasión bajo el lema “Falta Personal”. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 28 de mayo, los interesados podrán hacerlo desde la web de la federación https://fbceuta.com/ (en el formulario que hay más abajo) o a través del correo electrónico fbceuta@fbceuta.com .

La inscripción es totalmente gratuita, y aunque este evento esté recomendado para árbitros, entrenadores y jugadores de baloncesto, la Federación anima a participar a todos los interesados en esta disciplina deportiva.

Este curso constará de cuatro clases teóricas, que tendrán lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio, y tres prácticas los días 17, 18 y 19 de junio. La Federación contará con profesionales del mundo del arbitraje (a nivel nacional) que serán los encargados de formar a quienes participen.

Los encargados de la parte teórica son Sucaina Hamed, árbitra de la Federación Española de Baloncesto y Coordinadora del área técnica comité arbitral FBC; y Macarena Berruezo, responsable del comité arbitral FBC. Esta parte del curso se realizará vía online, mediante zoom.

En la práctica se volverá contar con Miguel Ángel Pérez Niz, es promotor de eventos FIBA 3×3 y uno de los dos únicos instructores de árbitros de la FIBA en esta competición a nivel nacional. Además, es miembro de la Comisión Técnica de la FIBA, de Arbitraje de la FIBA a nivel europeo y ex árbitro de la ACB. Para esta parte presencial también se contará con Berruezo, que participa como oficial de mesa. La parte práctica tendrá lugar en el Pabellón Antonio Campoamor.

Esta actividad forma parte de la programación de la Federación de Baloncesto para el fin de temporada abril- junio 2022, que también incluye los entrenamientos de tecnificación o el Torneo de Escuelas de Baloncesto “Nacho Domínguez”.

Inscripción

 

Rellena el recuadro con tu nombre y correo electrónico. Recuerda que tienes hasta el próximo 28 de mayo para inscribirte.

2 + 8 =