Los jugadores del equipo de 3×3 ‘Lausanne’, Guilles Martin y Carlos Martínez, así como los entrenadores locales Jesús Benítez y Dunia Tenorio, participan en este campus
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha dado inicio este miércoles al campus deportivo ‘Navidad Triple Camp’. Se trata de una opción alternativa de ocio para los más jóvenes en estas vacaciones. Se han inscrito un total de 40 deportistas, que estarán jugando en el pabellón deportivo Antonio Campoamor hasta el 30 de diciembre, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.
Como entrenadores locales, la FBC cuenta con Jesús Benítez y Dunia Tenorio, jugadora de 3×3 del equipo que participa en la liga 3×3 Indoor. Además de la presencia especial de dos jugadores profesionales que han venido del equipo 3×3 ‘Laussane’, como son Carlos Martínez, número 25 del ranking mundial de 3×3 y Gilles Martín, jugador suizo y número 50 del ranking FIBA 3×3. Este último estará en los próximos Juegos Olímpicos de esta modalidad con Suiza. El director del campus es Borja Molinary.
El trabajo a realizar en el campus se divide en dos partes. La primera consta de un entrenamiento más analítico, donde cada entrenador desarrolla el bote y el lanzamiento a canasta. La segunda parte es para practicar otros conceptos típicos de 3×3 como el pase mano a mano o los bloqueos indirectos. Con ellos se acaban haciendo partidos reales de 3×3 para poner en práctica todo lo entrenando previamente. Los jugadores también están entrenando en la modalidad de 3×3, así como realizando ejercicios para mejorar sus regates (‘Dribbling’). Además, hay diferentes competiciones y concursos con los que terminar de completar el trabajo que se realiza en este campus deportivo.
Este campamento está enfocado para las categorías mini, infantil, cadete y junio, es decir, para nacidos entre 2006 y 2013. Las inscripciones incluyen camiseta, foto con diploma y el uso de la máquina de tiro, y tiene un coste de 30 euros por participante.