Durante el sábado y el domingo la FBC ha organizado una operación kilo, y contarán con la colaboración de CEPAIM y ACCEM.
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) termina la temporada 2022 por todo lo alto con las segundas jornadas del circuito escolar 3×3 y el circuito del 3 contra 3 Grupo Ecos durante el sábado 17 y el domingo 18 en el Pabellón Antonio Campoamor.
Además, durante todo este fin de semana, la FBC ha organizado una operación kilo navideña en la que invitan a todo el mundo a donar un kilo de comida no perecedera, que darán a alguna asociación ceutí.
En esta segunda jornada del circuito escolar 3×3 se celebrará tanto el sábado 17 como el domingo 18 en horario de tarde. Participarán equipos de las categorías premini, mini, infantil y cadete. Como novedad, en este segundo circuito se incorporan seis nuevos equipos premini.
Además, en este evento se contará con Miguel Pérez Niz, árbitro y técnico arbitral FIBA, así como promotor y una de las personalidades más importantes del 3 x3. También estará el árbitro internacional FIBA Miguel Gómez Sicilia, especializado también en el 3×3.
Y el domingo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, tendremos la segunda jornada del circuito 3 contra 3 Grupo Ecos, en el que participan 8 equipos (muchos repiten de la primera). De nuevo, se dividirá en una fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.
Este 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante, y coincidiendo con estas actividades, la FBC contará con la colaboración de CEPAIM, a través de su proyecto ‘Desactiva el racismo y la xenofobia’; y ACCEM, que participan en el torneo con un equipo formado por jóvenes migrantes. “Con el objetivo de fomentar la convivencia y el deporte inclusivo” ha destacado Borja Molinary, técnico de la FBC. También ha recordado que fue una de los objetivos que se plantearon desde la federación al principio de la jornada, el poder unir el deporte y la inclusión en sus actividades.
El circuito 3×3 es puntuable en el Ranking FIBA, seguirá el reglamento oficial de la FEB, y con la inscripción se incluye equipación (camiseta reversible y pantalón), arbitraje, seguro deportivo y avituallamiento (agua y barritas de chocolate).
Para hacer posible este encuentro, la FBC ha contado con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes de Ceuta, Grupo Ecos y Maruja, a los que está muy agradecidos por apostar por el baloncesto.