Han participado los niños y niñas del campamento de ocio inclusivo de ADEN y los usuarios de la Asociación Síndrome de Down
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha celebrado su II Jornada de Baloncesto Inclusivo. Este año han vuelto a participar los niños y las niñas del campamento de ocio inclusivo de ADEN. Y también han acudido los usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Ceuta.
El director Técnico de la FBC, Borja Molinary, y la directora Técnica Arbitral, Macarena Berruezo, han dado una pequeña explicación a los jóvenes sobre el reglamento del baloncesto. A continuación, han realizado diferentes ejercicios y juegos para poner en práctica estas explicaciones: tirando a canasta, realizando votes, etc. Los niños y las niñas han disfrutado mucho de esta experiencia y esperan volver a repetirla el próximo verano.
La FBC lleva varios años apostando por el baloncesto inclusivo y confía en que está actividad pueda desarrollarse más veces durante el año. Supone una jornada de convivencia entre la FBC y otras entidades locales a las que enseñar lo que más le gusta: el baloncesto. A principios de la pasada jornada pusieron en marcha las sesiones “Baloncesto contra el racismo”, y el primer circuito 3×3 Grupo Ecos tuvo un carácter social en cada una de sus jornadas.