Irán acompañados de un entrenador, y pasarán una semana en tierras gallegas.
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha becado, por primera vez en muchos años, a dos jugadores para que acudan al Campus Baloncesto no camiño, que se celebra en la ciudad de gallega de Sarria (Lugo). Concretamente la FBC ha becado a dos jugadores masculinos, de las categorías de cadete e infantil, Sergio Miaja Martín y Mohamed Mohamed Mohamed, que irán acompañados del entrenador ayudante Ayoub El Kharrim.
“Nuestro objetivo principal es seguir formando a nuestros jugadores y a nuestros entrenadores” ha expuesto Borja Molinary, director técnico de la FBC. Además, Molinary ha subrayado que esto servirá de ejemplo para próximos veranos.
Campus Baloncesto no camiño
Este encuentro deportivo se celebra en Sarriá, la ciudad gallega con la distancia mínima para realizar el camino de Santiago. Y su director es Miguel Ángel Hoyo, entrenador ceutí que se ha desarrollado profesionalmente en Galicia, ha sido ayudante de ACB y ha participado también internacionalmente en países europeos.
El campus acogerá entre 120 y 140 personas, y está enfocado en categorías de formación. Para el desarrollo de sus actividades se contarán con profesionales de alto rendimiento: entrenadores jefes, entrenadores físicos y fisioterapeutas que han participado en categorías profesionales como la ACB.
Y aunque el objetivo principal es el de jugar y perfeccionar en baloncesto, también realizarán diferentes actividades lúdicas. “Serán unas semanas muy intensas, comenzarán a entrenar sobre las ocho de la mañana, y estarán casi hasta las once de la noche”, ha explicado Molinary.
Este campus gallego de baloncesto comenzó hace unos 15 años y casi desde sus inicios han participado ceutíes. De hecho, Borja Molinary fue el primer ceutí en acudir, como entrenador ayudante.