La FBC celebra la Gala del Baloncesto Ceutí el 28 de septiembre en el polideportivo Antonio Campoamor. Este evento premia a personas, clubes e instituciones del baloncesto local, con la presencia de figuras nacionales como José María Gavalda y Javier Almansa.
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) retoma la Gala del Baloncesto Ceutí, que se celebrará el sábado 28 de septiembre a las 19:00 h en el polideportivo Antonio Campoamor. Este evento servirá para premiar a diversas personas, clubes e instituciones relacionadas con el baloncesto autonómico, contando además con la presencia de figuras destacadas a nivel nacional como José María Gavalda y Javier Almansa.
El organismo, presidido por Jorge Molinary, continúa organizando una variedad de actividades en este inicio de la temporada 2024-2025, entre las que se incluyen un campus de pretemporada, encuentros amistosos para las selecciones autonómicas, charlas formativas para clubes y el colectivo arbitral, así como la jornada inaugural de la Liga 3×3, que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de octubre.
La Gala del Baloncesto Ceutí será una ocasión para agradecer la participación y los servicios prestados por personas y entidades que han contribuido al baloncesto en Ceuta durante la última temporada. El evento será conducido por Antonio Martín y contará con la presencia de José María Gavalda, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), y Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto.
En esta primera edición se entregarán varios galardones, entre ellos: al club con mayor número de licencias, a entrenadores o presidentes recientemente retirados, a jugadores convocados por selecciones FEB, y a miembros destacados del comité arbitral. Además, se reconocerá la colaboración y apoyo de algunas instituciones locales y empresas de la ciudad. También serán premiados varios centros escolares vinculados a la FBC y la asociación que desarrolla el programa de baloncesto inclusivo.
La Federación espera que esta gala se convierta en un evento anual, sirviendo como el pistoletazo de salida para las competiciones autonómicas.