ACCEM y Cepaim son las primeras asociaciones que participan en esta nueva temporada.
La Federación de Baloncesto de Ceuta ha iniciado sus sesiones de “Baloncesto contra el racismo” con competiciones de 3 contra 3. En esta primera jornada han participado 25 personas de las asociaciones ACCEM y Cepaim (desde su proyecto “Desactiva el racismo y la xenofobia”), y de la federación acudieron el presidente, Jorge Molinary; el director técnico, Borja Molinary; el nuevo entrenador, Óscar Pedroche y el árbitro federado Raúl Martínez.
La federación ha iniciado esta sesión explicando el proyecto, cuya segunda sesión se celebrará el próximo miércoles, y en el que participarán otras asociaciones u organismos. También han enseñado teoría de baloncesto, explicando las diferencias entre la modalidad de baloncesto 3 contra 3 y la de 5 contra 5. Después han puesto los conocimientos aprendidos en práctica, disputando varios partidos amistosos.
“El objetivo es que aprendan y mejoren en este deporte, que les guste y quieran practicarlo, de cara a que puedan participar en la próxima liga senior 3 por 3 que organicemos desde la federación”, ha subrayado Borja Molinary. El director técnico ha destacado que los participantes se han implicado mucho, pero que sobre todo “nos hemos divertido”.
La federación plantea organizar todos los meses de esta nueva temporada unas competiciones de tres contra tres con asociaciones u organismos de carácter benéfico o social de la Ciudad. “De esta forma comenzamos con fuerza el baloncesto inclusivo y solidario en esta nueva temporada”, ha subrayado Molinary.
Una nueva apuesta de la FBC por practicar el deporte que tanto les gusta, a la vez que se crean lazos sociales con los colectivos más desfavorecidos. A finales de la temporada pasada vimos un ejemplo de esta iniciativa, en la que participaron la asociación PROI Ceuta y los usuarios del campamente de ocio y tiempo libre inclusivo ADEN que tuvieron una jornada de Baloncesto Inclusivo en el Pabellón Antonio Campoamor.