Cerca de 300 jugadores, entre las dos competiciones, jugarán este fin de semana en el Pabellón Antonio Campoamor

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) celebra este fin de semana las segundas ediciones de los Circuitos 3×3 Grupo ECOS, para categoría Senior, y Escolar para clubes federados.

El segundo Circuito 3×3 Grupo ECOS vuelve a ser puntuable en el ranking FIBA, y su primera jornada de fase de grupos se celebra el domingo 26 de noviembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas en el Pabellón Antonio Campoamor. Participan un total de 60 jugadores, divididos en 11 equipos masculinos y 3 femeninos. Durante este encuentro habrá animación, servicios sanitarios y avituallamiento.

Los equipos se han dividido en grupos. Los equipos masculinos se han dividido en los grupos A, B y C, y los femeninos en el F.

  • Grupo A: CBU Y S, Sporting y King Ceuta.
  • Grupo B: Los Campeona, Copacabana, No hay cupo y UGR Ballers
  • Grupo C: Albacete Monsters, UBCon Tonic, Black Titans y Chiripitiflauticos.
  • Grupo F: SWITCH, Stari Slavi y Ringana Slavi.

Y el segundo Circuito 3×3 Escolar para clubes federados cuenta con la participación de 180 jugadores, en 50 equipos. Su primera fase de grupos se celebrará entre el sábado 25 y el domingo 26, en 4 pistas simultáneas. Participan categorías desde premini hasta cadete. Los clubes que participan son: BC Ceuta, CB la inmaculada, CB Camoens y CD San Agustín. Los horarios de la competición serán el sábado por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, en la que se enfrentarán las categorías premini mixto, mini masculino y femenino y cadete masculino y femenino. Y el domingo, de 10:30 a 12:30, los equipos de la categoría infantil masculino y femenino.

En total, a lo largo de este fin de semana el Pabellón Antonio Campoamor acogerá a cerca de 300 jugadores entre los dos circuitos. Los circuitos se han dividido en tres jornadas de competición y una fase final, que se extenderá hasta mayo de 2024. Una nueva apuesta de la Federación en la modalidad del 3×3, que ha comprobado que a la población ceutí tanto gusta.